Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Evangelina Actis, hija de Rubén Actis, confirmó que su papá contrajo el virus del mosquito y detalló los síntomas. En declaraciones a Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio 100 Las Varillas, dijo que su padre ingresó al Hospital con 40 grados de fiebre y mucho dolor de huesos. Dos días después comenzó con vómitos y diarrea y posteriormente fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Allí le extrajeron muestras de sangre y desde un laboratorio de Córdoba le diagnosticaron Dengue Grave.

Evangelina agradeció la atención del personal del Hospital local pero aseveró que el director del nosocomio, Fernando Bertorello, quiso negar el caso por eso ella salió a aclarar el tema y confirmar el verdadero diagnóstico. “Necesito que hagan algo y no decir que no pasa nada”, advirtió. Inclusive, dijo que después de haberse confirmado el dengue, personal de la Municipalidad fue hasta el domicilio para revisar el lugar y avisaron que iban a fumigar en ese sector.

Rubén Actis fue dado de alta y ahora continuará la recuperación en su domicilio. Su hija aseguró que ya está fuera de peligro. “Nos esperábamos lo peor, tenía un 70% de probabilidad de muerte”, expresó.

Chequea también

IMG_20161230_233744-300x157

Tribu Televisión ratifica que sufre una persecución tras el corte de su señal

Noticias Las Varillas se puso en contacto con los directivos de Tribu Televisión en virtud del comunicado enviado por el Consejo de Administración a algunos medios de comunicación. Tribu Televisión ratifica en todas sus partes lo que están denunciando públicamente como un Ataque a la Prensa y desmienten que hayan sido notificados de la rescisión unilateral del contrato. También señalan que ese comunicado publicado es solamente una versión falaz con la que pretende justificar, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas, su persecutoria decisión. De esta forma, el canal televisivo señala, nuevamente, que la actitud de este organismo colegiado, es un nuevo ataque a la libertad de expresión que vienen padeciendo. Tribu Televisión también aprovechó nuestra comunicación para agradecer todas las demostraciones de solidaridad recibidas ante este nuevo atropello de los actuales dirigentes cooperativos con la prensa y expresa que sus asesores legales ya están trabajando en los correspondientes pasos a seguir.