Así padecen los vecinos el humo del basural

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar.

A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado.

“Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza.

Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.

Chequea también

IMG_20161230_233744-300x157

Tribu Televisión ratifica que sufre una persecución tras el corte de su señal

Noticias Las Varillas se puso en contacto con los directivos de Tribu Televisión en virtud del comunicado enviado por el Consejo de Administración a algunos medios de comunicación. Tribu Televisión ratifica en todas sus partes lo que están denunciando públicamente como un Ataque a la Prensa y desmienten que hayan sido notificados de la rescisión unilateral del contrato. También señalan que ese comunicado publicado es solamente una versión falaz con la que pretende justificar, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas, su persecutoria decisión. De esta forma, el canal televisivo señala, nuevamente, que la actitud de este organismo colegiado, es un nuevo ataque a la libertad de expresión que vienen padeciendo. Tribu Televisión también aprovechó nuestra comunicación para agradecer todas las demostraciones de solidaridad recibidas ante este nuevo atropello de los actuales dirigentes cooperativos con la prensa y expresa que sus asesores legales ya están trabajando en los correspondientes pasos a seguir.