Programa de Estímulo Laboral: ¿Trabajo en negro en la Municipalidad?

Programa de Estímulo Laboral: ¿Trabajo en negro en la Municipalidad?

Este viernes fue aprobado el Programa de Estímulo Laboral, un proyecto que envió Chiocarello al Concejo Deliberante, que tuvo sus críticas y serias observaciones por parte de los concejales de la oposición.

El programa consiste en la capacitación y empleo para personas desde los 18 años, por 6 horas diarias durante un año con posibilidad de prórroga de hasta un año. Podrán adherirse a este programa hasta 50 personas que recibirán una remuneración económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. Este programa solo beneficiará a la Municipalidad porque las personas únicamente podrán trabajar en el municipio.

¿Trabajo en negro?. El proyecto generó duras críticas por parte de los concejales de la oposición, quienes acusaron de querer legalizar, a través de esta ordenanza, el trabajo en negro y la utilización de personal para las obra que ejecute el municipio. Desde el Frente Social Más por Las Varillas y el bloque de Todos por Las Varillas cuestionaron el programa por no cumplir con los requisitos de cualquier pasantía, como las que lanzó la Provincia o la Nación. En este sentido, advirtieron que un beneficiario del programa no puede prorrogar el plan, ni tener licencia u horas extras como pretende este proyecto.

En caso de que el programa cuente con 50 beneficiarios que perciban la remuneración, la Municipalidad tendría una erogación mensual de casi medio millón de pesos. Desde el oficialismo no dieron argumentos suficientes para explicar los puntos que plantearon las bancadas opositoras y ante este panorama, la presidenta del Concejo Cecilia Baldrich, cerró el debate, a pesar de que el concejal Bertorello había pedido la palabra. Baldrich no le dio la posibilidad y pasó a votación. El proyecto se aprobó por mayoría.

Chequea también

consejo-300x199

Extraño: El síndico de la Cooperativa asumirá como auditor externo

El Síndico de la Cooperativa Ricardo López será auditor externo. Así lo dio a través de declaraciones radiales, luego de informar sobre la renuncia de Florencia Rivera quien decidió dejar el cargo que ocupada desde noviembre de 2016 por diferencias con el Consejo de Administración en la forma de trabajar. De esta manera, López representará a los asociados como síndico y a su vez realizará el control contable de la gestión como auditor externo.