En un año y medio, Chiocarello endeudó a la Municipalidad en casi 16 millones de pesos

En un año y medio, Chiocarello endeudó a la Municipalidad en casi 16 millones de pesos

En tan solo un año y medio de gestión, Daniel Chiocarello endeudó a la Municipalidad en casi 16 millones de pesos. A los créditos tomados para el pago del aguinaldo de 2016, para la remodelación de la Plaza Independencia, el crédito en dólares para la colocación de lámparas LED, entre otros, se suma ahora un nuevo crédito de $1.400.000 para la compra de un chasis e hidroelevadora, que según indicó el oficialismo, es para las tareas de alumbrado público.

Este nuevo préstamo será solicitado al Banco de Córdoba, tendrá 6 meses de gracia y se abonará en hasta 42 cuotas con una tasa anual del 17%.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, aunque desde el Bloque del Frente Social Más por Las Varillas cuestionaron el endeudamiento del municipio en este año y medio de gestión.

Chequea también

factura-300x180

Las boletas de la Cooperativa, otra vez con aumento

Esta semana, las boletas de la Cooperativa, llegaron nuevamente con aumentos. Es el segundo incremento en las tarifas que realiza el actual Consejo de Administración en lo que va del año. A partir de julio, el servicio de sepelio pasará a costar $80, un 14% más que el mes pasado. El servicio de cable se incrementó en un 17%, de 299,99 pasó a $350 y el HD, de $396 a $465. También aumentó Internet, que pese a los reclamos por el mal funcionamiento, fue el servicio que más aumento tuvo. La suba fue del 20%. El básico que antes costaba $139,99 ahora cuesta $167,99. Además, hubo incrementos en los fondos de gastos administrativos de la telefonía fija, de 15 a 20 pesos y en el servicio de viviendas, que pasó a costar $130.