Claudia Tartaglini: “Estoy muy preocupada por el endeudamiento creciente de la Municipalidad”

Claudia Tartaglini: “Estoy muy preocupada por el endeudamiento creciente de la Municipalidad”

La concejal del Frente Social Más por Las Varillas, Claudia Tartaglini dijo estar preocupada por la deuda contraída por la gestión de Daniel Chiocarello en solo un año y medio.

En la sesión del día jueves, donde fue aprobado por unanimidad otro crédito más, la edil hizo un repaso por todo los préstamos que tomó el gobierno de Chiocarello que ya suman casi 16 millones de pesos desde que asumió. Además, recordó que la Municipalidad ya ha vendido más de 100 lotes y se tomó la totalidad de los recursos del FODISA. “Hay que hacer lo que se puede pagar”, apuntó la concejal radical.

Tartaglini aclaró que este crédito de $1.400.000, que se destinará para la compra de un chasis con hidroelevadora para alumbrado público, podría haberse adquirido con los recursos que se obtienen del pago de este servicio, considerando que es superavitario y en 2016 el balance fue de 3 millones de pesos. De esta manera, se habría evitado incrementar la deuda municipal. “La financiación tiene que ser con recursos propios”, manifestó.

Chequea también

factura-300x180

Las boletas de la Cooperativa, otra vez con aumento

Esta semana, las boletas de la Cooperativa, llegaron nuevamente con aumentos. Es el segundo incremento en las tarifas que realiza el actual Consejo de Administración en lo que va del año. A partir de julio, el servicio de sepelio pasará a costar $80, un 14% más que el mes pasado. El servicio de cable se incrementó en un 17%, de 299,99 pasó a $350 y el HD, de $396 a $465. También aumentó Internet, que pese a los reclamos por el mal funcionamiento, fue el servicio que más aumento tuvo. La suba fue del 20%. El básico que antes costaba $139,99 ahora cuesta $167,99. Además, hubo incrementos en los fondos de gastos administrativos de la telefonía fija, de 15 a 20 pesos y en el servicio de viviendas, que pasó a costar $130.