Amazon finalmente abrirá un nuevo centro logístico en Valencia y se prevé que empiece su actividad en un mes

Amazon

Se habló de Manises en su momento y de un proyecto paralizado, pero al parecer el gigante del comercio electrónico finalmente sí está ampliando su red de centros en España en tierras mediterráneas. Según hemos sabido recientemente, Amazon establecerá uno de sus centros logísticos en Valencia, concretamente en la ciudad de Paterna, el cual ya está en construcción.

Esta nueva rueda en el gran engranaje logístico de la empresa estadounidense ya está construyendo, dado que según hemos podido saber por El Mundo las gestiones necesarias ya se hicieron el pasado mes de junio y las obras se han iniciado en la ciudad levantina (en su polígono industrial). Y la idea es al parecer que empiece a funcionar en breve, dado que por la documentación que se presentó se prevé empezar su actividad en un mes.

Ni confirman ni desmienten, pero ya hay cimientos

Si bien es cierto que ni la empresa ni el Ayuntamiento de Paterna han confirmado la información, el periódico lo afirma al haberse hecho con la documentación que acredita las obras. Así, Amazon tendrá un nuevo centro logístico en el país después de los que ya tiene en Madrid (San Fernando de Henares), Toledo (Illescas) y Barcelona (Castellbisbal), además de las instalaciones de Prime Now también en estas provincias y los planes de construir un nuevo almacén en El Prat de Llobregat (Barcelona).

De hecho, hace unos meses aquí tuvimos la oportunidad de meternos en el de Castellbisbal, el cual fue además el primer almacén robotizado de España de la empresa. Concretamente se encarga de Amazon Pantry, el servicio de recepción de compra en el día por 3,99 euros cada envío. Ahí ya hablamos de la intención de la empresa de Jeff Bezos en llevar ese modelo robotizado a otros centros logísticos como el de El Prat de Llobregat, pero lo que no sabemos de momento es si veremos ya este nivel de automatización en el de Paterna.

Amazon 02

De momento no conocemos cuántos empleados requerirán estas nuevas instalaciones, pero según lo grandes que son estos centros logísticos suelen tener entre 800 y 1.500, como se prevé que tendrá en unos años el que se abrirá en Barcelona el próximo octubre. Será un nuevo centro más de los 25 que Amazon tiene en Europa.

De hecho, como decíamos, todo se está llevando con mucha discreción y ni compañía ni corporación municipal han comentado nada del asunto (ni han desmentido), y tampoco los empleados de construcción. Así que tocará estar pendientes de la fecha de apertura y los datos de esta nueva instalación, que en todo caso supondrá si se confirma un pellizco más de inversión de la compañía en España desde que empezase en 2011 y una fuente de empleos para completar la plantilla.

También te recomendamos


Nueve razones por las que pueden despedir a un trabajador que hace bien su trabajo


Roig vs Bezos: Mercadona necesita ser Amazon antes de que Amazon consiga convertirse en Mercadona


Amazon pone en el punto de mira a la banca prestando mil millones de dólares a pequeñas empresas en un año. Y es solo el principio


La noticia

Amazon finalmente abrirá un nuevo centro logístico en Valencia y se prevé que empiece su actividad en un mes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Chequea también

650_1200

Razer podría estar preparando un smartphone para gamers

Los juegos móviles son un segmento realmente jugoso para quienes logran convertir sus videojuegos en un éxito, pero nadie ha logrado crear un smartphone especialmente orientado a esta faceta. Muchos lo han intentado y han fracasado (cough, Nokia N-Gage, cough), y ahora parece que podríamos asistir a un nuevo intento en este ámbito. Muchos sabréis que Razer compró hace unos meses la empresa Nextbit, que fabricó un smartphone singular orientado a servicios en la nube. Aquel móvil no acabó de cuajar, pero ahora muchos afirman que esa compra responde a un objetivo: Razer estaría desarrollando un smartphone para gamers. ¿Cómo será el smartphone para gamers de Razer? En Bloomberg ya apuntaron a esa posibilidad hace pocas semanas al comentar que la compañía estaba preparando una oferta pública de venta en la bolsa de Hong Kong. Parte de lo que ingresen con esa operación serviría precisamente para meterse de lleno en este nicho de la movilidad en el que nadie ha logrado tener una propuesta convincente. Algunos fabricantes han intentado lanzar al mercado modelos con botoneras físicas para este tipo de escenarios, pero en la mayoría de los casos esos desarrollos no han tenido demasiado éxito. Una de las últimas ideas la han tenido los responsables de Lenovo, que ya tienen disponibles nuevos Moto Mods para sus Moto Z, y entre ellos destacaba precisamente el GamePad que permite acoplar esas botoneras a ambos lados del dispositivo. Aunque aún está todo por confirmar, los rumores desde luego son coherentes con esos movimientos de Razer. Será interesante comprobar qué nos tiene preparado esta empresa que lleva tiempo siendo uno de los referentes en el segmento del gaming. Vía | The Next WebEn Xataka | Por primera vez en la historia los videojuegos móviles superan en ingresos al PC Gaming y las consolas También te recomendamos Razer quiere entrar al mercado de los smartphones y se hace con Nextbit, los creadores del 'Cloud phone' Este ratón de Razer tiene 7 botones mecánicos para que mejores en League of Legends Lluvia de miles de dólares: los jugadores españoles que arrasaron con los premios de 2016 - La noticia Razer podría estar preparando un smartphone para gamers fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .