Tristeza en Las Varillas y en El Hornero: Falleció Luis Valletto

Tristeza en Las Varillas y en El Hornero: Falleció Luis Valletto

A los 76 años, falleció el Profesor Luis Valletto. El creador de “El Hornero”, dejó de existir este miércoles por una afección que había complicado su estado de salud en los últimos meses.

Luis inició su labor docente en el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría junto a su hermano Oscar Valletto, donde además de cumplir su rol docente, también participó en proyectos educativos que marcaron la historia del colegio. El observatorio, las Ferias de Ciencias, los viajes a Potrero de Garay, entre tantos otros. Mantuvo una estrecha relación con el Padre Lorenzo Mensa con quien compartió esa profunda fe cristiana.

La trayectoria docente de Luis Valletto se extendió al Instituto de María Inmaculada y al ex ENET Nº1, hoy IPET Nº 263, donde cosechó el respeto de sus ex alumnos y colegas.

Amor a la naturaleza. Luis supo transmitir el amor a la naturaleza a sus alumnos y a todos los que por invitación o curiosidad, visitaron “El Hornero”. Ese pequeño lugar ubicado en Potrero de Garay, rodeado de montañas, fue un punto estratégico para disfrutar del aire libre, la paz y la armonía. Aquello que comenzó de joven como un proyecto educativo, pronto se volvió un símbolo de encuentro para jóvenes y adultos de Las Varillas y de distintos puntos de la Provincia.

Conoció cada rincón del Champaquí, ese cerro que subió tantas veces, hasta el mes de abril pasado, donde sirvió de guía y acompañó a un grupo de montañistas

Arte y literatura. Su paso por este mundo también quedó registrado en cada obra de arte, donde plasmó el respeto a la madre Tierra y su fe en Dios. Ávido lector, publicó varias obras literarias. La más reciente, “Cacotopía”, en la que expresa su reflexión sobre el mundo actual.

Fue docente, artista, guía, escritor, pero por sobre todas las cosas, fue una gran persona, alguien que dejó su huella, esas que quedan para siempre en el corazón.

¡Hasta siempre Luis!­­

Chequea también

calles-barro-3-300x225

Vecinos reclaman por calles instransitables en los barrios alejados del centro

Mientras en el centro continúan los trabajos de repavimentación, en la periferia de la ciudad, los vecinos siguen lamentando el estado de las calles. Y con la lluvia, se acentúan los reclamos que se multiplican en las redes sociales. El jueves pasado algunas calles se tornaron intransitables y eso generó muchas quejas de gente que vive en el Loteo Soldano o en el barrio cerca del Club Hípico. Hasta docentes de un jardín maternal pidieron una solución para el Pasaje Panero. Los posteos acompañados de fotografías, reflejaban el mal estado de calles, llenas de barro, con profundas huellas que se llenaban de agua. Cada reclamo recibió numerosos comentarios de vecinos que manifestaban la disconformidad por la falta de atención que tienen los barrios de la ciudad.