Concejales radicales pidieron que Chiocarello priorice la industria y el comercio local

Concejales radicales pidieron que Chiocarello priorice la industria y el comercio local

El bloque del Frente Social Más por Las Varillas pidió que el Intendente tenga en cuenta a la industria y al comercio local a la hora de invertir o realizar gastos. El pedido lo manifestó la concejal Claudia Tartaglini en el momento que se aprobaba una ordenanza para establecer un régimen especial de compre local por el término de 12 meses.

La concejal dijo que esta medida seguramente iba a ser un aliciente para el desarrollo económico de Las Varillas pero solicitó que se considere la mano de local ya que en muchas de las obras que se vienen realizando, no se tuvo en cuenta.

“Lamentablemente en algunas (obras) que se han realizado hemos notado y ha sido evidente que las compras no se realizaron dentro de Las Varillas y que tampoco se produjo un hubo concurso público de precios en el que podamos establecer o considerar si se había respetado la ordenanza vigente.”

Chequea también

WhatsApp-Image-2017-12-05-at-19.30.07-300x183

Convencionales Constituyentes piden: “Respeten la Carta Orgánica Municipal”

El día lunes, en la audiencia pública por el Presupuesto y Tarifaria Municipal y de EMAV, fue insistente el pedido de los convencionales constituyentes Julio Culasso, Hugo Tini y Sergio Carranza hacia Concejo Deliberante: “Respeten la Carta Orgánica”. Primero, lo solicitó Culasso, al manifestar su preocupación por el tratamiento desigual que tienen distintos loteos de la ciudad. Mientras que a algunos propietarios de lotes se los exime de pagar la Tasa por Servicio a la Propiedad, otros deben pagar mensualmente y no reciben ninguna contraprestación. “La C.O.M no se respeta. La igualdad no está”, expresó Culasso. A este reclamo se sumó Sergio Carranza, que también presenció la audiencia y en coincidencia con Culasso manifestó su preocupación por el trato diferencial que existe en el cobro de tasa a los propietarios de los terrenos y pidió al Concejo Deliberante que revea esta situación. En la audiencia pública también estuvo presente el contador Hugo Tini quien avaló el reclamo de Julio Culasso y solicitó el Diario de sesiones de la Carta Orgánica Municipal. Dijo que ya había hecho el pedido al Secretario de Gobierno Gustavo Vázquez, quien fue secretario de esas sesiones y que no tuvo respuesta. Tini aseguró que hay muchas cosas que no se cumplen.