Así padecen los vecinos el humo del basural

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar.

A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado.

“Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza.

Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.

Chequea también

IMG_20171012_190111129_HDR-1-300x228

Garita de la Plaza Independencia: Dejaron un cartel para quejarse

Cada vez que llueve o hay viento, los que habitualmente toman el colectivo en laparada que está en la Plaza Independencia, padecen las inclemencias del tiempo como consecuencia de la modificación que sufrió esa garita. Después de que reinauguraron la plaza, la garita ya no cuenta con paredes que servían de reparo.El reclamo de los vecinos se hizo sentir rápidamente, pero desde julio de este año que no hay respuestas por parte de las autoridades.Este jueves, cuando la llovizna no dio tregua y el frío volvió a sentirse, alguien, seguramente cansado de soportar las condiciones climáticas mientras esperaba el ómnibus, optó por manifestarse de una manera particular: pegó un cartel hecho a mano para quejarse. “NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN!!! CIERREN LA GARITA! POR FAVOR!!! reza el pedazo de papel pegado con cinta adhesiva en una columna.Los que llegaban a la garita se sorprendían por el cartel pero afirmaban que el reclamo era acertado.