Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Evangelina Actis, hija de Rubén Actis, confirmó que su papá contrajo el virus del mosquito y detalló los síntomas. En declaraciones a Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio 100 Las Varillas, dijo que su padre ingresó al Hospital con 40 grados de fiebre y mucho dolor de huesos. Dos días después comenzó con vómitos y diarrea y posteriormente fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Allí le extrajeron muestras de sangre y desde un laboratorio de Córdoba le diagnosticaron Dengue Grave.

Evangelina agradeció la atención del personal del Hospital local pero aseveró que el director del nosocomio, Fernando Bertorello, quiso negar el caso por eso ella salió a aclarar el tema y confirmar el verdadero diagnóstico. “Necesito que hagan algo y no decir que no pasa nada”, advirtió. Inclusive, dijo que después de haberse confirmado el dengue, personal de la Municipalidad fue hasta el domicilio para revisar el lugar y avisaron que iban a fumigar en ese sector.

Rubén Actis fue dado de alta y ahora continuará la recuperación en su domicilio. Su hija aseguró que ya está fuera de peligro. “Nos esperábamos lo peor, tenía un 70% de probabilidad de muerte”, expresó.

Chequea también

basural-incendio-300x217

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar. A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado. “Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza. Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.