Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Confirmaron un caso de dengue en Las Varillas

Evangelina Actis, hija de Rubén Actis, confirmó que su papá contrajo el virus del mosquito y detalló los síntomas. En declaraciones a Quien Quiera Oír Que Oiga por Radio 100 Las Varillas, dijo que su padre ingresó al Hospital con 40 grados de fiebre y mucho dolor de huesos. Dos días después comenzó con vómitos y diarrea y posteriormente fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco. Allí le extrajeron muestras de sangre y desde un laboratorio de Córdoba le diagnosticaron Dengue Grave.

Evangelina agradeció la atención del personal del Hospital local pero aseveró que el director del nosocomio, Fernando Bertorello, quiso negar el caso por eso ella salió a aclarar el tema y confirmar el verdadero diagnóstico. “Necesito que hagan algo y no decir que no pasa nada”, advirtió. Inclusive, dijo que después de haberse confirmado el dengue, personal de la Municipalidad fue hasta el domicilio para revisar el lugar y avisaron que iban a fumigar en ese sector.

Rubén Actis fue dado de alta y ahora continuará la recuperación en su domicilio. Su hija aseguró que ya está fuera de peligro. “Nos esperábamos lo peor, tenía un 70% de probabilidad de muerte”, expresó.

Chequea también

IMG_20171012_190111129_HDR-1-300x228

Garita de la Plaza Independencia: Dejaron un cartel para quejarse

Cada vez que llueve o hay viento, los que habitualmente toman el colectivo en laparada que está en la Plaza Independencia, padecen las inclemencias del tiempo como consecuencia de la modificación que sufrió esa garita. Después de que reinauguraron la plaza, la garita ya no cuenta con paredes que servían de reparo.El reclamo de los vecinos se hizo sentir rápidamente, pero desde julio de este año que no hay respuestas por parte de las autoridades.Este jueves, cuando la llovizna no dio tregua y el frío volvió a sentirse, alguien, seguramente cansado de soportar las condiciones climáticas mientras esperaba el ómnibus, optó por manifestarse de una manera particular: pegó un cartel hecho a mano para quejarse. “NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN!!! CIERREN LA GARITA! POR FAVOR!!! reza el pedazo de papel pegado con cinta adhesiva en una columna.Los que llegaban a la garita se sorprendían por el cartel pero afirmaban que el reclamo era acertado.