¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

La semana pasada, un vecino alertó por Facebook que había un avión fumigando en cercanías del cementerio y del loteo ex Abbá, con el perjuicio que ocasiona a la salud el uso de agroquímicos a poca distancia del ejido urbano. Días después, ese mismo avión fue visto realizando la misma tarea cerca de la fábrica La Marca.

Según información a la que pudo acceder Noticias Las Varillas, la fumigación de esos campos no contaba con la autorización necesaria ni el control del asesor fitosanitario que el día sábado mientras se realizaba la fumigación, no se encontraba en nuestra ciudad.

Esta situación despertó preocupación en los vecinos del sector. Sin embargo, desde la Municipalidad no informaron al respecto ni dieron explicaciones sobre el tema.

Chequea también

coop-nueva-300x180

Cooperativa: Enojo por los reiterados y sorpresivos cortes de luz

En las redes sociales es creciente el reclamo de los asociados por los reiterados y sorpresivos cortes de luz. La cooperativa no brinda prácticamente explicaciones al respecto. Los cortes, cuando se producen por inclemencias climáticas, son comprendidos por los asociados. Pero el reclamo actual tiene que ver con que “se corta en cualquier momento”. Malas decisiones Algunos también ponen el acento en que las recientes incorporaciones de personal que ha realizado el nuevo consejo de administración no se ha hecho por idoneidad sino por afinidad familiar y política. Y las consecuencias de esas decisiones se está reflejando en la baja en la calidad del servicio.