¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

La semana pasada, un vecino alertó por Facebook que había un avión fumigando en cercanías del cementerio y del loteo ex Abbá, con el perjuicio que ocasiona a la salud el uso de agroquímicos a poca distancia del ejido urbano. Días después, ese mismo avión fue visto realizando la misma tarea cerca de la fábrica La Marca.

Según información a la que pudo acceder Noticias Las Varillas, la fumigación de esos campos no contaba con la autorización necesaria ni el control del asesor fitosanitario que el día sábado mientras se realizaba la fumigación, no se encontraba en nuestra ciudad.

Esta situación despertó preocupación en los vecinos del sector. Sin embargo, desde la Municipalidad no informaron al respecto ni dieron explicaciones sobre el tema.

Chequea también

IMG_20171012_190111129_HDR-1-300x228

Garita de la Plaza Independencia: Dejaron un cartel para quejarse

Cada vez que llueve o hay viento, los que habitualmente toman el colectivo en laparada que está en la Plaza Independencia, padecen las inclemencias del tiempo como consecuencia de la modificación que sufrió esa garita. Después de que reinauguraron la plaza, la garita ya no cuenta con paredes que servían de reparo.El reclamo de los vecinos se hizo sentir rápidamente, pero desde julio de este año que no hay respuestas por parte de las autoridades.Este jueves, cuando la llovizna no dio tregua y el frío volvió a sentirse, alguien, seguramente cansado de soportar las condiciones climáticas mientras esperaba el ómnibus, optó por manifestarse de una manera particular: pegó un cartel hecho a mano para quejarse. “NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN!!! CIERREN LA GARITA! POR FAVOR!!! reza el pedazo de papel pegado con cinta adhesiva en una columna.Los que llegaban a la garita se sorprendían por el cartel pero afirmaban que el reclamo era acertado.