¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

¿Fumigaciones sin control en Las Varillas?

La semana pasada, un vecino alertó por Facebook que había un avión fumigando en cercanías del cementerio y del loteo ex Abbá, con el perjuicio que ocasiona a la salud el uso de agroquímicos a poca distancia del ejido urbano. Días después, ese mismo avión fue visto realizando la misma tarea cerca de la fábrica La Marca.

Según información a la que pudo acceder Noticias Las Varillas, la fumigación de esos campos no contaba con la autorización necesaria ni el control del asesor fitosanitario que el día sábado mientras se realizaba la fumigación, no se encontraba en nuestra ciudad.

Esta situación despertó preocupación en los vecinos del sector. Sin embargo, desde la Municipalidad no informaron al respecto ni dieron explicaciones sobre el tema.

Chequea también

basural-incendio-300x217

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar. A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado. “Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza. Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.