Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Este año se incorporaron dos nuevas vacunas al calendario nacional: una contra el meningococo y otra para prevenir el HPV en varones. Sergio Salvático, enfermero del Hospital dijo que ya están a disposición de la gente.

Para la prevención del meningococo, deberán vacunarse los bebés nacidos en octubre, es decir que hayan cumplido 3 meses de vida. Luego, recibirán otras dosis más a los 5 y 15 meses y a los 11 años. Esta vacuna es de real importancia, ya que viene a suplantar a la denominada “menactra” que se aplicaba en dos dosis y que por su alto costo muchos bebés no contaban con esta posibilidad. Con la incorporación de la “menveo” todos los bebés podrán ser vacunados y protegidos contra esta enfermedad de manera gratuita.

Además se amplió la campaña preventiva del Virus del Papiloma Humano en varones de 11 años, quienes ahora también recibirán esta dosis.

Salvático aclaró que hasta el 30 de enero solo se vacunará en el Hospital, después de esa fecha también se podrá asistir a los periféricos Nº 1 y 2, porque aún permanecen cerrados.

Chequea también

IMG_20171012_190111129_HDR-1-300x228

Garita de la Plaza Independencia: Dejaron un cartel para quejarse

Cada vez que llueve o hay viento, los que habitualmente toman el colectivo en laparada que está en la Plaza Independencia, padecen las inclemencias del tiempo como consecuencia de la modificación que sufrió esa garita. Después de que reinauguraron la plaza, la garita ya no cuenta con paredes que servían de reparo.El reclamo de los vecinos se hizo sentir rápidamente, pero desde julio de este año que no hay respuestas por parte de las autoridades.Este jueves, cuando la llovizna no dio tregua y el frío volvió a sentirse, alguien, seguramente cansado de soportar las condiciones climáticas mientras esperaba el ómnibus, optó por manifestarse de una manera particular: pegó un cartel hecho a mano para quejarse. “NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN!!! CIERREN LA GARITA! POR FAVOR!!! reza el pedazo de papel pegado con cinta adhesiva en una columna.Los que llegaban a la garita se sorprendían por el cartel pero afirmaban que el reclamo era acertado.