Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Ya se aplican las nuevas vacunas que se incorporaron al calendario nacional

Este año se incorporaron dos nuevas vacunas al calendario nacional: una contra el meningococo y otra para prevenir el HPV en varones. Sergio Salvático, enfermero del Hospital dijo que ya están a disposición de la gente.

Para la prevención del meningococo, deberán vacunarse los bebés nacidos en octubre, es decir que hayan cumplido 3 meses de vida. Luego, recibirán otras dosis más a los 5 y 15 meses y a los 11 años. Esta vacuna es de real importancia, ya que viene a suplantar a la denominada “menactra” que se aplicaba en dos dosis y que por su alto costo muchos bebés no contaban con esta posibilidad. Con la incorporación de la “menveo” todos los bebés podrán ser vacunados y protegidos contra esta enfermedad de manera gratuita.

Además se amplió la campaña preventiva del Virus del Papiloma Humano en varones de 11 años, quienes ahora también recibirán esta dosis.

Salvático aclaró que hasta el 30 de enero solo se vacunará en el Hospital, después de esa fecha también se podrá asistir a los periféricos Nº 1 y 2, porque aún permanecen cerrados.

Chequea también

basural-incendio-300x217

Así padecen los vecinos el humo del basural

El humo del basural es un reclamo que no cesa y un problema que ha menudo sufren vecinos de Las Varillas cada vez que se queman los residuos en los distintos basurales de la ciudad. Esta vez, fue un vecino el que mostró cómo se trata la basura en Las Varillas y las consecuencias que padecen los habitantes más cercanos al lugar. A través del Facebook fue publicado un video donde se puede observar el humo de un color negro intenso. El vecino explica que ellos viven a 300 metros de donde está ese humo y que diariamente inhalan ese aire contaminado. “Gracias a Dios hoy hay viento norte y el humo se va para el campo”, comenta el hombre en el video, agradeciendo de alguna manera, que “por esta vez” el humo va hacia otra dirección de las viviendas que están a escasos metros de allí. Pero no siempre es así. “Cuando da vuelta el viento este humo lo tenemos todos los días adentro de nuestras casas” finaliza. Ya hubo varias promesas del traslado de los basurales, en la gestión de Rujinsky como en la de Chiocarello. Pero, el tiempo pasa, y la solución no llega.