Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)

iPhone X precio y ficha tecnica

Tras los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple ha cumplido con las expectativas y ha anunciado el nuevo iPhone X, un modelo que cambia completamente el diseño de la familia 10 años después del primer iPhone.

Ficha técnica del iPhone X

El nuevo iPhone X es el modelo de teléfono de Apple más arriesgado y completo desde que hace ya diez años se presentará el primer iPhone. En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades, giros y cambios respecto a las bases que Apple había mantenido para el iPhone en estos diez años.

Las mayores novedades las encontramos en la pantalla y el diseño, a partir de cuya revolución también cambia la manera en que Apple pretende que interaccionemos con el smartphone.

iPhone X

Pantalla

5,8 AMOLED (HDR)

Resolución

2436×1125 píxeles

Procesador

Apple A11 (6 núcleos)

RAM

3 GB

Memoria interna

64 y 256 GB

Batería

– (carga rápida e inalámbrica)

Dimensiones

143,6×70,9×7,7 mm // 174 gramos

Cámara principal

12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4) con OIS

Cámara secundaria

7 MP (f2.2)

Otros

Resistencia al agua / Face ID

Precio

1159 /1329 euros

Un iPhone sin marcos … por fin

Llevamos un par de años en que el diseño de un smartphone tiene que ver casi todo con la pantalla. El iPhone se había resistido a esa corriente renovadora y revolucionaria hasta este nuevo iPhone 10. Apple da varios saltos en apartados como el panel, la eliminación de marcos o la resolución, todos ellos tomando impulso una sola vez.

El nuevo iPhone X se une a Samsung o LG en la línea de diseño de smartphones donde todo el frontal es pantalla

Apple ha tardado ni más ni menos que 10 años en ofrecer un iPhone competitivo en aprovechamiento del frontal. Le ha costado, pero este iPhone X ya asume las líneas de diseño y trabajo que Samsung o LG llevan aportando al mercado y la gama alta desde hace años.

El diseño del iPhone X se mueve alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadas que curiosamente da lugar a un iPhone de menos altura (143,6 mm) y más manejable que el iPhone 8 Plus con menos diagonal. A destacar el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm. Su peso es de 174 gramos.

iPhone X diseño

Esto que parecía impensable en un iPhone se produce por la eliminación completa de los marcos. Todo el frontal del iPhone X es su pantalla, y el cambio respecto a modelos de iPhone anteriores es enorme si nos fijamos en los marcos superior e inferior. A tener en cuenta el diseño en forma de solapa de la pantalla en la parte superior, peculiaridad que tendrá sus pros y contras en relación con las aplicaciones y el sistema operativo.

El acabado del iPhone X es en cristal, tanto para el frontal como en la trasera, y lleva protección contra agua y polvo.

Llega la tecnología OLED

Para lograr esta ocupación total del frontal por parte de la pantalla, Apple se ha pasado a la tecnología OLED. Este cambio es bastante relevante en tanto que la tecnología IPS y concretamente el panel del iPhone, más allá de la resolución, ha sido durante estos años la referencia en términos de fidelidad y calidad.

La nueva pantalla ha sido bautizada como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436×1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3D Touch, es HDR y compatible con Dolby Vision y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits, tiene perfil P3 y en este caso, al ser OLED, contraste de 1.000.000:1

Iphonex Front Vibrant Camera

Adiós al botón de inicio y el Touch ID

Como les ha pasado a Samsung o viene haciendo LG desde hace muchas generaciones, ocupar todo el frontal del smartphone con la pantalla lleva asociados sacrificios y cambios muy importantes. En el iPhone X desaparece el botón de inicio como tal y el control del terminal se basa en gestos para el control de pantallas, opciones y diferentes acciones en la interfaz de iOS 11.

Respecto a la identificación de huella tan cómoda gracias a Touch ID, desaparece. No hay traspaso a la parte trasera como han hecho todos sus rivales (o al lateral como tiene Sony). El iPhone X pasa del Touch ID y arriesga con la identificación de rostros.

iPhone X reconcimiento facial

El sensor facial o Face ID se sirve de sensores de infrarrojos para detectar nuestra cara desde diferentes ángulos e incluso con rasgos parcialmente ocultos. Según Apple, el reconocimiento es en 3D, lo que evitaría que una simple fotografía o máscara se usara para desbloquear el terminal.

Para conseguirlo se valen de Neural Engine, tecnología integrada en el nuevo chip A11, y será capaz incluso de identificar rostros con gafas. El reto es importante. Por cierto, la identificación Face ID funcionará también integrada por terceros.

Más potencia y batería con carga inalámbrica

iPhone nuevo, procesador de Apple de estreno. La máxima de la compañía se cumple a rajatabla en el nuevo iPhone X, smartphone que disfrutará del procesador A11 Bionic, un modelo desarrollado completamente por Apple y que cuenta con seis nícleos. Sin datos por ahora específicos, este procesador iría acompañado de 3 GB de memoria RAM y una GPU que por primera vez también ha sido creada por Apple completamente.

iPhone X pantalla

Los resultados los comprobaremos en la prueba a fondo del iPhone X, pero basándonos en las experiencias previas, no tenemos muchas dudas de que Apple seguirá disfrutando de una ventaja competitiva basada en el control de software+hardware que le da rendimiento máximo y a la altura de todos sus rivales independientemente de los números del procesador o la cantidad de memoria RAM.

Respecto a la batería, este nuevo iPhone X también ha sido el acicate para dar un paso adelante en un apartado donde en ciertos aspectos Apple se había quedado muy atrás. Si en autonomía real el iPhone ha podido mantener la competitividad gracias a la eficiencia, no ha pasado lo mismo en posibilidades de carga.

Tarde pero Apple por fin se ha dado cuenta de lo necesaria que era la carga rápida (y la inalámbrica)

Con el iPhone X esperamos ver mejora en la autonomía gracias al uso de la tecnología OLED en la pantalla, así como por la mayor capacidad de la batería. Apple ha realizado algo parecido a lo que vimos en su Macbook y ha aprovechado casa hueco disponible en el interior del iPhone X para colocar celdas de la batería.

iPhone X carga inalámbrica

Más importante será ver la llegada de la carga inalámbrica al iPhone X, así como una esperada carga rápida que dejaba en ridículo al iPhone frente a sus rivales.

La cámara del iPhone X

Aunque en este iPhone 10 la atención se la lleva la pantalla y el cambio de diseño, no podemos nunca olvidarnos de lo que ha sido durante años un motivo de compra respecto al teléfono de Apple: la cámara.

La cámara del iPhone X vuelve a ser de tipo doble y potenciando o destacando el modo retrato. Son dos sensores de 12 megapíxeles, de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p.

La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X. La estabilización óptica alcanza a las dos cámaras, así como el uso de un flash de 4 LEDs. Y próximamente tendrá un modo retrato mejorado.

Iphonex Truedepth Back Camera

Otro cambio importante en la cámara del iPhone X la encontramos en la cámara secundaria, que sube su resolución a 7 MP (f2.2) y añade modo de retrato. Apple, mucho después que los rivales, se ha dado cuenta de la importancia de esta cámara para selfies.

Versiones y precio del iPhone X

El iPhone X empezará a venderse a partir del próximo 3 de noviembre, pero puede reservarse desde el día 27 de octubre. Podremos comprar las dos modalidades de colores (Silver y Space Gray) con precios de 1159 euros para el modelo con memoria interna de 64 GB y de 1329 euros para el de 256 GB.

Iphonex Charging Dock Pods

También te recomendamos


iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus: precios de las distintas configuraciones, fechas y disponibilidad


iPhone X, Apple TV con 4K y todo lo que esperamos ver en la Keynote de Apple


Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida


La noticia

Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Chequea también

1024_2000

Kronos puede ser una verdadera Estrella de la Muerte: unos astrónomos creen que se “comió” a sus planetas

A algunos nos gusta elevar la vista hacia el cielo cada noche por ver las estrellas, pero cuando los astrónomos descubren sus particularidades son aún más fascinantes. Esta vez no nos hablan de enanas zombies o de la sospecha de vida extraterrestre, sino de una estrella que se ha dedicado a "comerse" a los planetas que la orbitan según parece. Podría decirse además que la protagonista hace las veces de "la gemela mala", dado que forma parte de un sistema binario llamado HD 240429 (aunque son mellizas, más bien). Pero, ¿qué es eso de que una estrella se coma sus planetas? Cuando algo pasa para que tu melliza decide comerse a todos sus (planetas) amigos Las mellizas que forman este sistema son HD 240430y HD 240429 han sido bautizadas como Kronos y Krios, y ahora veremos por qué (aunque si controlamos de mitología griega quizás la introducción ya nos haga atar cabos). Las tenemos a 320 años luz de nuestro planeta en nuestra misma galaxia, y hasta ahora los astrónomos consideran que su origen es una misma nube interestelar y que inicialmente compartían composición química, teniendo una edad aproximada de 4.000 millones de años. Pero según consideran la investigadora Semyeong Oh y su equipo en su trabajo estas mellizas acabaron llevando vidas muy distintas: una de las dos hizo operación bikini planetaria. Lo que plantea el equipo de Oh es que Kronos se ha puesto las botas con una gran cantidad de planetas que orbitaban a su alrededor. El equipo plantea que Kronos se ha puesto las botas con una gran cantidad de planetas que orbitaban a su alrdededor ¿Es una estrella obesa? Más que en cuanto a volumen, la cuestión está en la concentración de su composición. Los investigadores han calculado que Kronos tendría quince veces la cantidad de elementos químicos que tiene la Tierra, y además ésta se diferencia mucho de su supuesta melliza Krios, teniendo una concentración mucho más alta de hierro, magnesio y litio. De hecho se distingue tanto que Oh y sus compañeros llegaron a pensar que quizás no se trataba de dos mellizas, sino de que fueron dos estrellas con origen distinto que se unieron más tarde. Representación artística de un sistema binario de estrellas y el planeta Kepler-35b. (Crédito: Mark A. Garlick / space-art.co.uk) Temiendo el bocado de tu estrella Lo de las estrellas tragonas tampoco es estrictamente nuevo. La NASA planteó que había un planeta que estaba siendo "comido" por la estrella a la que orbitaba y que le quedaban unos 10 millones de años de vida antes de que fuese ingerido del todo. El planeta en cuestión quizás os suene, hablamos de él no hace mucho al descubrirse que es negro como el asfalto por una serie de factores. Y otras estrellas de las que se sospecha que son unas tragonas son HIP68468 y BD+48 740. Aunque el asunto de Kronos está aún en estudio, de hecho sigue siendo un misterio cómo pudo llegar a comerse tantos planeta. Lo que plantean es que algo pudo alterar las órbitas de los planetas que giraban en torno a Kronos de modo que poco a poco se dirigieron hacia su supuesto terrible final (el sistema alrededor de Krios, que permanece intacto, no habría sufrido el paso de nada). Para intentar recabar más pruebas esperan a tener una oportunidad con la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), en la cual se están estudiando y cartografiando millones de estrellas, de modo que puedan obtener más datos sobre el sistema y la estrella. La idea es comprobar si hay planetas gigantes que aún giren alrededor de Kronos, con lo cual podrían dibujar una órbita ampliada tras el incidente que acabó con el resto de planetas en el plato de la estrella. Kronos, por cierto, hace referencia al titán Crono de la mitología griega, el cual según ésta se tragó a sus hijos ante la amenaza de que ser derrocado por ellos. Krio también hace referencia a otro titán (Crius), aunque de otra generación y de progenitora distinta a Crono, curiosamente hijo de Gaia. Imagen | NASAVía | NewScientistEn Xataka | Una "estrella zombie" especial: detectan una enana blanca que puede dar pistas sobre la expansión del universo También te recomendamos Unos aficionados descubren una enana marrón que se le escapó a la NASA y creen que aún hay muchas por descubrir Una "estrella zombie" especial: detectan una enana blanca que puede dar pistas sobre la expansión del universo La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas” - La noticia Kronos puede ser una verdadera Estrella de la Muerte: unos astrónomos creen que se "comió" a sus planetas fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .