Expresidente de México cobra en EE.UU. por aparecer en videos donde insulta a Donald Trump

Entre mayo y septiembre de este año, el expresidente mexicano Vicente Fox apareció en cuatro videos de la empresa de entretenimiento Super Deluxe, una corporación que se autonombra como "apolítica", en los que arremete contra el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Esa casa productora distribuye parodias en formato multimedia a través de YouTube y contrató al antiguo político mexicano a cambio de una suma cuyo monto no quiso revelar, según manifestó a 'Sin Embargo' su vocera, Alexandra Le Tellier.

En el último video, subido el pasado 7 de septiembre, Fox anuncia su candidatura ficticia a la presidencia de EE.UU. en 2020. En los casi seis minutos de grabación, quien fue presidente de México se mofa de Trump y su Administración.

Así, Vicente Fox finge prometer a los norteamericanos "establecer un local de tacos mexicanos en cada esquina" y expone: "Muchos se preguntan cómo es que puedo ser presidente de EE.UU., si soy mexicano. Respondo con tres palabras: Donald 'Fucken'Trump", la manera informal de escribir uno de los adjetivos más ofensivos en inglés.

Debido a la gran cantidad de visitas que han tenido los videos, Super Deluxe aseguró que producirán nuevos materiales con la imagen de quien presidió México, sin importar que algunos ciudadanos piensen que se denigra a la institución presidencial de EE.UU. al abordar de manera informal temas tan sensibles como la migración.

Sin embargo, algunos mexicanos aseguran que Fox es un gran comediante e, incluso, ha recibido felicitaciones a través de sus perfiles en redes sociales por su "increíble sentido del humor".

José Luis Montenegro

Chequea también

Artistas argentinos realizan un video musical para pedir por Santiago Maldonado

Un grupo de músicos graba una canción escrita por Germán Maldonado, uno de los hermanos del joven desaparecido el 1 de agosto.