La Lista Amarilla dijo que Onelia Manera obtuvo beneficios con la campaña sucia

La Lista Amarilla dijo que Onelia Manera obtuvo beneficios con la campaña sucia

Durante la conferencia de prensa de la Lista Amarilla, la ex consejera Luciana Bonino aseguró que hubo muchas personas que participaron en el armado de la causa que luego fueron beneficiadas con puestos de trabajo y ascensos.

Bonino dijo que durante el período que se investiga, Onelia Manera era la Jefa Administrativa, después participó activamente en la campaña en contra del consejo amarillo y hoy integra la Lista junto a los mismos que llevaron adelante la denuncia.

La ex secretaria del consejo amarillo dijo que el consejo nunca fue notificado de que habría irregularidades. Además la señaló como la supuesta “mano anónima” que brindaba información a los denunciantes, según lo que figura en el expediente de la causa. Bonino recordó que fue Onelia Manera quien brindó información sobre el faltante de gas cuando la Lista Amarilla integraba el Consejo. “Siempre tuvo una tendencia desestabilizadora con esos consejos donde no pudo tener beneficios personales”, expresó la ex consejera. También agregó que además de Onelia Manera, su marido Horacio Bruno se jubiló como empleado de la cooperativa, su sobrina trabaja como contadora y a poco tiempo de ingresar el nuevo consejo, el hijo de Manera ingresó a trabajar en el área de redes de la Cooperativa.

Orden de pago. Bonino también se refirió a otro hecho que figura en el expediente sobre una orden de pago a la empresa Polloni que está siendo investigada. “Esa orden de pago fue firmada por Analía Martina. Ella no fue imputada pero sí imputaron a nuestra compañera Estela Lascano”. Finalmente, Bonino recordó que Martina es actualmente empleada de la Cooperativa y que después de que asumió el nuevo consejo, obtuvo la categoría 10 dentro del gremio de Luz y Fuerza.

“Vemos como las personas que han trabajado de una forma interesada han obtenido beneficios personales en toda esta campaña sucia”, concluyó.

Chequea también

IMG-20180104-WA0060-300x225

Causa Cooperativa: Comenzaron los sobreseimientos

Los últimos días del año 2017 trajeron novedades en la denominada Causa Cooperativa. La Justicia dictó los primeros sobreseimientos para algunas imputaciones. Los detalles de la resolución aún no se han hecho público pero los abogados de la cooperativa, José Dabbene y José Zárate, así lo admitieron por medios radiales. El sobreseimiento en materia penal es el acto por el cual el juzgado de instrucción basándose en un motivo de derecho o en una insuficiencia de pruebas declara que no hay lugar a proseguir el procedimiento. En síntesis: lo declara inocente. Ha sido sorpresiva esta noticia del dictado de los sobreseimientos para los denunciantes, actuales consejeros, y asesores letrados de la institución, porque ellos venían afirmando en los medios de comunicación afines, durante todo el 2017, que la causa iba a ser elevada a juicio antes de finalizar el 2017. Eso no sucedió y lo que llegaron con la finalización del año fueron sobreseimientos. El Fiscal Bernardo Alberione, desde su participación en la investigación, habría solicitado, al pro secretario instructor, el máximo de prudencia y responsabilidad con la información. Hay que recordar que los denunciados habían reclamado que primero se dieron a conocer las imputaciones en los medios de comunicación afines a la actual conducción de la cooperativa, antes de que la Fiscalía de Las Varillas los dictara y luego se comprobó el mismo tenor en ambas acusaciones. Las dudas sobre las actuaciones de la Fiscalía de Las Varillas se apoyan en la existencia del vínculo matrimonial que existe entre el actual abogado de la cooperativa, José Zárate, con Andrea Pinotti actual Secretaria de la Fiscalía y que intervino en el inicio de la causa hasta que la Fiscal Leonor Faila dictó su apartamiento de la investigación cuando conoció el vínculo entre Zárate y Pinotti. Palabra Amarilla Consultado Javier Comba ex presidente del consejo de administración amarillo dijo: “Se empieza a hacer Justicia y estamos muy contentos con la resolución”. También indicó: “Este es el primer paso para que se vaya conociendo la verdad sobre esta gran farsa que se armó para poder ponerle punto final a una extraordinaria gestión que le aportó a la ciudad una universidad, viviendas, telefonía, seguro de sangre, puestos de trabajo genuino, venta de lotes a bajos precios y todo financiado, Tv por HD, más de 150 km de fibra óptica y muchas cosas más”. Comba finalizó diciendo: ‘’Lamento mucho que el actual consejo no siga sumando ideas que ayuden a que Las Varillas crezca como si lo hicimos nosotros”.