El rey de Arabia Saudita llega a Rusia por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales

Este miércoles el avión del monarca saudita ha aterrizado en el aeropuerto Vnúkovo-2 de Moscú. La llegada del rey Salmán ben Abdelaziz al Saúd es la primera visita oficial a Rusia en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Se prevé que el rey de Arabia Saudita permanezca en la capital rusa hasta el 7 de octubre. Este jueves se celebrará un foro de inversiones ruso-saudí y el monarca mantendrá una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Ambos líderes abordarán la situación en el mercado petrolero respecto a la reducción de la producción de crudo y también la situación en Oriente Medio y África del Norte, con énfasis en los conflictos en la región.

En el marco de la reunión con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, prevista para el 6 de octubre, se discutirán los proyectos de inversión conjuntos y cooperación en la esfera comercial, económica, industrial, agrícola y energética.

Chequea también

“Los tanques son buenos”: Putin bromea al contestar a una pregunta sobre los coches eléctricos

El presidente de Rusia ha compartido su opinión acerca de los automóviles eléctricos desarrollados por la compañía Tesla Musk durante el foro internacional Semana de la Energía de Rusia.