Revelan el nombre de los ganadores del premio Nobel de Química

La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química de 2017 a Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson por "el desarrollo de la microscopía crioelectrónica para la determinación de la estructura a alta resolución de biomoléculas en solución".

El trabajo que ha llevado a cabo este grupo de científicos de Suiza, EE.UU. y Escocia, respectivamente, ha permitido congelar las biomoléculas para ver sus estructuras y los procesos en los que están involucrados. El desarrollo de la microscopía crioelectrónica ha sido crucial para muchas áreas de investigación científica.

La microscopía crioelectrónica es "un método genial para imaginar los materiales de la vida", ha explicado Göran K. Hansson, miembro del Comité Nobel, al anunciar a los galardonados durante una rueda de prensa en Estocolmo. Este avance permite ahora a los científicos visualizar las proteínas a nivel atómico.

Los premiados se repartirán 9 millones de coronas suecas, lo que equivale a 1,1 millones de dólares. El año pasado, este reconocimiento fue para los químicos Jean-Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa, galardonados "por el diseño y la síntesis de máquinas moleculares".

Chequea también

“Los tanques son buenos”: Putin bromea al contestar a una pregunta sobre los coches eléctricos

El presidente de Rusia ha compartido su opinión acerca de los automóviles eléctricos desarrollados por la compañía Tesla Musk durante el foro internacional Semana de la Energía de Rusia.