Tillerson niega haber llamado a Trump “imbécil”

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha desmentido una información de la NBC de este miércoles en la que se afirmaba que se planteó dejar su cargo en julio por las diferencias que mantiene con el presidente Donald Trump. Según la cadena, Tillerson llamó "imbécil" al inquilino de la Casa Blanca.

La cadena estadounidense informó este miércoles que Tillerson profirió el supuesto exabrupto a raíz de una reunión que el secretario de Estado mantuvo el 20 de julio pasado con miembros del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete en el Pentágono.


En una alocución a los medios que no estaba prevista, Tillerson ha negado la información: "Nunca he considerado renunciar a mi cargo", informa USA Today.

En la rueda de prensa, el secretario de Estado ha elogiado la política exterior de Trump y ha querido dejar claro que se considera parte del equipo que "hará EE.UU. grande otra vez".

En torno al supuesto insulto, Tillerson ha evitado referirse directamente a la cuestión. "No voy a tratar cosas baladíes como esta" ni quiero contribuir a "dividir esta nación", ha zanjado el secretario de Estado.

La reacción de Trump no se ha hecho esperar. "Las noticias de la NBC son falsas y más deshonestas que incluso las de la CNN. Son una vergüenza y nada asombroso es que sus 'rankings' sean muy bajos", ha comentado en un tuit este miércoles.

Varios medios estadounidenses han subrayado las diferencias entre Tillerson y el Gobierno de Trump sobre diversos asuntos, incluida la política sobre Irán y el personal del Departamento de Estado.

Las tensiones parecían palpables el domingo pasado cuando Trump tuiteó que Tillerson está "perdiendo el tiempo" en las negociaciones con el líder norcoreano Kim Jong-un, al que EE.UU. ha presionando sobre sus pruebas nucleares y de misiles y amenazando con medidas militares.

"He dicho a Rex Tillerson, muestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo el tiempo tratando de negociar con el Pequeño Hombre Cohete", escribió el presidente llamando al líder comunista por el apodo que él mismo inventó. "Ahórrate la energía, Rex, ya que haremos lo que se debe hacer", tuiteó el presidente.

Chequea también

“Los tanques son buenos”: Putin bromea al contestar a una pregunta sobre los coches eléctricos

El presidente de Rusia ha compartido su opinión acerca de los automóviles eléctricos desarrollados por la compañía Tesla Musk durante el foro internacional Semana de la Energía de Rusia.