Fuerte cruce entre Cecilia Baldrich y Claudia Tartaglini por la obra de gas

Fuerte cruce entre Cecilia Baldrich y Claudia Tartaglini por la obra de gas

La sesión del concejo deliberante del miércoles terminó con un fuerte cruce entre la presidenta del Concejo Deliberante Cecilia Baldrich y la concejal del radicalismo Claudia Tartaglini. Todo comenzó cuando Baldrich bajó a la banca para presentar un proyecto de resolución para reconocer al Ex Intendente Omar Basso y a los concejales de su gestión al cumplirse 20 años del inicio de la Obra de Gas Natural. La presidenta del Concejo dijo que la intención era agradecer a esos funcionarios por “tan magnífica obra” y por haber tenido la visión de traer un servicio tan importante para Las Varillas.

“Les voy a pedir que dejen de autoalagarse y permitan que la gente los felicite”, disparó eufóricamente Tartaglini. En un tono elevado de voz, la referente radical recordó que esa obra llegó por gestión del ex Gobernador ya fallecido, Ramón Mestre y que en ese momento la gente tenía miedo de perder sus viviendas. “No era un miedo político, era un miedo real”. Finalmente, Tartaglini afirmó que ni en ese momento, ni en la comisión, iba a apoyar el proyecto “por respeto a todos los que se involucraron”.

Baldrich replicó aludiendo que se trataban de “diferencias ideológicas” y que a pesar de que a la concejal radical le molestara iban a impulsar igual esa iniciativa. “Me extraña que usted ocupando una banca representando a todo el pueblo no quiera felicitar a la gente que acompañó ese proyecto”, respondió la concejal oficialista.

El proyecto pasó a comisión y será debatido en el recinto.

Chequea también

coop-nueva-300x180

La Zona Industrial continúa con sorpresivos cortes de Energía Eléctrica

Intempestivos cortes de luz siguen sacudiendo a la mitad de la ciudad de Las Varillas, la denominada Zona Industrial, y es creciente el reclamo de los vecinos y empresarios a través de las redes sociales. En la mañana del jueves hubo al menos dos nuevos cortes sorpresivos. Luego del primer corte, cuando se habilitó nuevamente el servicio, la energía volvió con bajo voltaje. Esto generó preocupación en los industriales debido a los inconvenientes que produce en los equipos. Del mismo modo, los usuarios residenciales también reclaman por los perjuicios ocasionados en los domicilios.