Manuel Calvo empezó su campaña a Intendente 2019

Manuel Calvo empezó su campaña a Intendente 2019

Después de las elecciones legislativas del 22 de octubre hay un cambio de época en la Municipalidad. Daniel Chiocarello repite, desde aquel domingo, que buscará la reelección en 2019. Sospecha del avance de sus padrinos electorales del 2015. El Legislador Provincial Manuel Calvo comenzó su campaña “Calvo Intendente” en 2015, las encuestas no acompañaron. El 2019 es el objetivo y mucho más por el panorama de “cambio” que se avisora en el gobierno provincial.

El Legislador varíllense utilizó esta última campaña electoral para posicionarse y conseguir lo que no pudo en 2015, cuando las encuestas no le dieron y finalmente, Chiocarello fue el candidato del Partido Justicialista.

¿Fin del pacto?

Según lo acordado, Daniel Chiocarello se había comprometido que sólo iría por un mandato como Intendente y dejaba a disposición de Calvo y Cía. la conformación del Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas. Los demás sectores pusieron sus candidatos y Chiocarello se quedó con el Ejecutivo 2015 – 2019.

Chiocarello cambió de idea y ya se anotó para la próxima elección a Intendente 2019. A partir de esas declaraciones, ya nada es igual en la Municipalidad.

Una elección, varios anotados.

Se avecinan tiempos de disputa y mucha especulación entre los sectores del peronismo que hoy administran la Municipalidad. Son muchos los que tienen intenciones. Chiocarello ya logró su objetivo de ser Intendente y ahora quiere seguir por cuatro años más. En tanto, Manuel Calvo, que no pudo en 2015 quiere cumplir con ese mandato familiar de ser Intendente, elegido democráticamente.Durante esta campaña legislativa 2017 se encargó de mostrarse y aparecer en cada acto y publicidad electoral. Suficiente con ver las fotos en el Facebook de la Municipalidad para afirmarlo. Hasta que las encuestas no lo pongan a tiro de triunfo hará un pícaro silencio.

También tiene expectativas el sector Baldrich, que desde el inicio de la gestión municipal intentó posicionar a la farmacéutica Cecilia Baldrich, actual presidenta del Concejo Deliberante. Tuvo también ayuda mediática al mostrarla equivocadamente como la primer Intendente mujer, cuando el Intendente tomó su licencia anual, aunque solamente fue una concejal a cargo del ejecutivo municipal. Ahora, también quiere ganar simpatías partidarias con la presentación de un proyecto para reconocer a ex funcionarios justicialistas por los 20 años de la obra de Gas Natural. Lejos de ser un proyecto sincero, la ordenanza aprobada en el Concejo es un coqueteo con el sector bassista.

El otro permanente anotado es Gustavo Vázquez, quien en la última elección fue: primero candidato a Intendente, luego candidato a concejal y terminó siendo Secretario de Gobierno. Vázquez también ha manifestado a su sector que es el mejor posicionado y que tiene ganas de ser candidato.

En fin, desde ahora hasta el fin de su mandato, no será un tiempo sencillo para Chiocarello. Ya anotado para 2019, deberá gobernar en medio de un clima donde nada parece ser lo que era hasta el 22 de octubre de 2017.

Chequea también

garita-1

Cerrarán la garita de la Plaza Independencia

La Municipalidad cerrará la garita de la Plaza Independencia. Finalmente, las autoridades escucharon los reclamos de los vecinos y resolvieron proceder a mejorar las estructuras de esa parada de colectivos. Los vecinos que habitualmente toman el ómnibus se veían perjudicados en tiempos de lluvia o frío porque la garita carecía de reparos. Días atrás, apareció un cartel donde solicitaban una solución urgente.