Manuel Calvo empezó su campaña a Intendente 2019

Manuel Calvo empezó su campaña a Intendente 2019

Después de las elecciones legislativas del 22 de octubre hay un cambio de época en la Municipalidad. Daniel Chiocarello repite, desde aquel domingo, que buscará la reelección en 2019. Sospecha del avance de sus padrinos electorales del 2015. El Legislador Provincial Manuel Calvo comenzó su campaña “Calvo Intendente” en 2015, las encuestas no acompañaron. El 2019 es el objetivo y mucho más por el panorama de “cambio” que se avisora en el gobierno provincial.

El Legislador varíllense utilizó esta última campaña electoral para posicionarse y conseguir lo que no pudo en 2015, cuando las encuestas no le dieron y finalmente, Chiocarello fue el candidato del Partido Justicialista.

¿Fin del pacto?

Según lo acordado, Daniel Chiocarello se había comprometido que sólo iría por un mandato como Intendente y dejaba a disposición de Calvo y Cía. la conformación del Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas. Los demás sectores pusieron sus candidatos y Chiocarello se quedó con el Ejecutivo 2015 – 2019.

Chiocarello cambió de idea y ya se anotó para la próxima elección a Intendente 2019. A partir de esas declaraciones, ya nada es igual en la Municipalidad.

Una elección, varios anotados.

Se avecinan tiempos de disputa y mucha especulación entre los sectores del peronismo que hoy administran la Municipalidad. Son muchos los que tienen intenciones. Chiocarello ya logró su objetivo de ser Intendente y ahora quiere seguir por cuatro años más. En tanto, Manuel Calvo, que no pudo en 2015 quiere cumplir con ese mandato familiar de ser Intendente, elegido democráticamente.Durante esta campaña legislativa 2017 se encargó de mostrarse y aparecer en cada acto y publicidad electoral. Suficiente con ver las fotos en el Facebook de la Municipalidad para afirmarlo. Hasta que las encuestas no lo pongan a tiro de triunfo hará un pícaro silencio.

También tiene expectativas el sector Baldrich, que desde el inicio de la gestión municipal intentó posicionar a la farmacéutica Cecilia Baldrich, actual presidenta del Concejo Deliberante. Tuvo también ayuda mediática al mostrarla equivocadamente como la primer Intendente mujer, cuando el Intendente tomó su licencia anual, aunque solamente fue una concejal a cargo del ejecutivo municipal. Ahora, también quiere ganar simpatías partidarias con la presentación de un proyecto para reconocer a ex funcionarios justicialistas por los 20 años de la obra de Gas Natural. Lejos de ser un proyecto sincero, la ordenanza aprobada en el Concejo es un coqueteo con el sector bassista.

El otro permanente anotado es Gustavo Vázquez, quien en la última elección fue: primero candidato a Intendente, luego candidato a concejal y terminó siendo Secretario de Gobierno. Vázquez también ha manifestado a su sector que es el mejor posicionado y que tiene ganas de ser candidato.

En fin, desde ahora hasta el fin de su mandato, no será un tiempo sencillo para Chiocarello. Ya anotado para 2019, deberá gobernar en medio de un clima donde nada parece ser lo que era hasta el 22 de octubre de 2017.

Chequea también

IMG-20180104-WA0060-300x225

Causa Cooperativa: Comenzaron los sobreseimientos

Los últimos días del año 2017 trajeron novedades en la denominada Causa Cooperativa. La Justicia dictó los primeros sobreseimientos para algunas imputaciones. Los detalles de la resolución aún no se han hecho público pero los abogados de la cooperativa, José Dabbene y José Zárate, así lo admitieron por medios radiales. El sobreseimiento en materia penal es el acto por el cual el juzgado de instrucción basándose en un motivo de derecho o en una insuficiencia de pruebas declara que no hay lugar a proseguir el procedimiento. En síntesis: lo declara inocente. Ha sido sorpresiva esta noticia del dictado de los sobreseimientos para los denunciantes, actuales consejeros, y asesores letrados de la institución, porque ellos venían afirmando en los medios de comunicación afines, durante todo el 2017, que la causa iba a ser elevada a juicio antes de finalizar el 2017. Eso no sucedió y lo que llegaron con la finalización del año fueron sobreseimientos. El Fiscal Bernardo Alberione, desde su participación en la investigación, habría solicitado, al pro secretario instructor, el máximo de prudencia y responsabilidad con la información. Hay que recordar que los denunciados habían reclamado que primero se dieron a conocer las imputaciones en los medios de comunicación afines a la actual conducción de la cooperativa, antes de que la Fiscalía de Las Varillas los dictara y luego se comprobó el mismo tenor en ambas acusaciones. Las dudas sobre las actuaciones de la Fiscalía de Las Varillas se apoyan en la existencia del vínculo matrimonial que existe entre el actual abogado de la cooperativa, José Zárate, con Andrea Pinotti actual Secretaria de la Fiscalía y que intervino en el inicio de la causa hasta que la Fiscal Leonor Faila dictó su apartamiento de la investigación cuando conoció el vínculo entre Zárate y Pinotti. Palabra Amarilla Consultado Javier Comba ex presidente del consejo de administración amarillo dijo: “Se empieza a hacer Justicia y estamos muy contentos con la resolución”. También indicó: “Este es el primer paso para que se vaya conociendo la verdad sobre esta gran farsa que se armó para poder ponerle punto final a una extraordinaria gestión que le aportó a la ciudad una universidad, viviendas, telefonía, seguro de sangre, puestos de trabajo genuino, venta de lotes a bajos precios y todo financiado, Tv por HD, más de 150 km de fibra óptica y muchas cosas más”. Comba finalizó diciendo: ‘’Lamento mucho que el actual consejo no siga sumando ideas que ayuden a que Las Varillas crezca como si lo hicimos nosotros”.