Honor 7X llega a Europa con pantalla FullView y doble cámara por menos de 300 euros

Honor 7X

Honor, la segunda marca de Huawei, es uno de los fabricantes que más apuesta por encontrar el equilibrio entre calidad y precio en la gama media. La compañía acaba de poner a la venta al sucesor del Honor 6X, el Honor 7X llega al mercado europeo con características muy atractivas y sobre todo a un precio imbatible. La pantalla FullView sin apenas marcos, la cámara dual o la resistencia al agua son algunas de las características con las que quiere hacerse un hueco.

Durante la presentación en Londres del nuevo (que no es nuevo, para China pero sí para Europa) smartphone hemos podido ver cuál es la apuesta de Honor para el próximo año. Los puntos fuertes son su pantalla de 5,93 pulgadas (a la que han llamado FullView), un procesador propio, un acabado en aluminio y por primera vez resistencia al agua en la serie. ¿Por qué son puntos fuertes? Porque todo esto se engloba en un precio inferior a los 300 euros.

Honor 7X

Ficha técnica del Honor 7X

HONOR 7X

PANTALLA

5.93" (2160 x 1080 píxeles) a 407ppi

DIMENSIONES Y PESO

156,5 x 75,3 x 7,6 mm con un peso de 165g

PROCESADOR

Kirin 659 GPU Mali T830-MP2

ALMACENAMIENTO

64 GB ampliables hasta 256 GB por microSD

RAM

4 GB

CÁMARAS

Traseras de 16 MP + 2 MP y delantera de 8 MP

BATERÍA

3.340 mAh con posibilidad de carga rápida

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.1 con EMUI 5.1

OTROS

DualSIM, Bluetooth 4.1, Lector de huellas, Resistencia IP67

PRECIO

299 euros

Características propias de un "gama media premium"

Honor ha querido introducir algunas de las características más demandadas a día de hoy. La cámara dual por ejemplo nos permite hacer fotografías en modo retrato mejorando el enfoque. Para ello la cámara principal es a color con 16 MP mientras que la secundaria se limita a captar en blanco y negro a 2 MP.

Honor 7X

Por otro lado Honor ha vuelto a poner una pantalla FullView en uno de sus móviles, ya la vimos en el Huawei Maimang 6. Esta pantalla alcanza las 5,39 pulgadas y tiene una resolución FullHD+ con un ratio de 18:9. El cristal que la cubre es 2.5D para mejorar la resistencia y sobre todo la sensación al tener el teléfono en mano.

Llega por primera vez a la familia la resistencia al agua y al polvo, en realidad, la resistencia a salpicaduras, ya que es lo que cubre a certificación IP67. En cuanto al acabado en sí se mantiene ese acabado propio de Huawei/Honor en la que los materiales nos dan la sensación de estar ante un móvil premium.

Como parete negativa dos detalles que tiene que ver con sus conectores y otro con su conectividad. El primero de ellos es que mantiene la conexión microUSB, cuando actualmente todos los fabricantes tienden a USB-C como estándar. También mantiene el conector jack de auriculares, otra conexión que poco a poco los fabricantes están dejando de lado apostando por conexión de audio por USB-C o Bluetooth. Por último, el Honor 7X tampoco cuenta con NFC, algo indispensable para muchos usuarios hoy en día.

Versiones y precios del Honor 7X

A pesar de que este teléfono ya fue presentado en China en su momento, es ahora cuando llega a España y el resto de mercados de Europa. Eso sí, se ha actualizado mínimamente en algunos detalles como el sistema operativo. Honor 7X ya se encuentra disponible en España para su compra por 299 euros.

Honor 7X

El smartphone se puede comprar en tiendas online desde hoy 5 de diciembre. De momento se encuentra disponible en la página oficial de Honor, aunque también estña llegando a otras tiendas como Amazon o Media Markt.

Más información | Honor
En Xataka Android | Honor 7X: una nueva apuesta para la gama media con pantalla FullView, cámara doble y resistencia al agua

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Honor 7X llega a Europa con pantalla FullView y doble cámara por menos de 300 euros

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Cristian Rus

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Probamos el taxi autónomo de Lyft en Las Vegas: el futuro ya está aquí

No fue glamuroso, tampoco fue surrealista. No pasé miedo, más bien al contrario. Fue un trayecto bastante tranquilo, sin sobresaltos y en medio de la lluvia y los atascos propios de una feria como el CES, a la que este año asistieron 160.000 personas. Mi primer viaje en un taxi autónomo no fue como me lo imaginaba, y eso es bueno. Ésta es mi experiencia con el taxi autónomo de Lyft desarrollado por Aptiv, que estuvo haciendo viajes gratuitos por Las Vegas para dar una imagen realista de lo que es capaz la conducción autónoma a día de hoy. Tu piloto (no humano) está en camino A partir de la primera jornada oficial del CES (el pasado martes), se habilitó en la aplicación de Lyft la posibilidad de solicitar un taxi autónomo. Cualquier persona podía hacerlo, pero debía situarse cerca de una zona concreta del Centro de Convenciones de Las Vegas y, además, cargarse de paciencia porque la disponibilidad era limitada a poco más de una decena de vehículos con la tecnología de Aptiv. Teniendo en cuenta la alta demanda de taxis esos días en la feria, los tiempos de espera eran muy largos. En mi caso fueron treinta minutos. Probablemente nadie esperaría un taxi durante media hora, ¿verdad? Yo lo hice, pero es que tenía muchas ganas de conocer a mi piloto, que tenía valoraciones de 5 estrellas y se autodescribía así: El viaje era gratuito y se podían elegir más de 20 destinos desde el Centro de Convenciones de Las Vegas, todas ellas preconfiguradas. Es decir, no podías indicarle que te llevara a ninguna otra localización que no estuviera almacenada en la aplicación. Por suerte, mi hotel casino estaba en la lista. ¿Esto es un coche autónomo? La primera impresión del coche autónomo es que no parece un coche autónomo desde fuera. Estamos acostumbrados a ver prototipos de esta guisa: Prototipo de coche autónomo de Uber y Ford Es inevitable sospechar ante esa extraña joroba, pero en el caso del Lyft, se trata de un BMW 540i equipado con 10 radares y 9 sensores LIDAR en el que no se aprecia nada fuera de lo común a simple vista. Han querido camuflar los sensores y el resultado, más allá del tuneo de pintura y llantas, es evidente: Prototipo de coche autónomo de Lyft y Aptiv Por dentro tampoco hay nada raro, salvo una tablet Samsung situada en el asiento de atrás, que sirve para indicarle a nuestro piloto autónomo que estamos listos para iniciar nuestro viaje: La seguridad es lo primero ¿Y conduce realmente solo el taxi? Sí, pero en el viaje nos acompañó un piloto de seguridad, que situaba sus manos cerca del volante y al que teníamos prohibido dirigirnos. Esto era así porque, en caso de incidente, él era el responsable legal y debía estar atento ante cualquier imprevisto. A su derecha, en el asiento del copiloto, se sentaba un ingeniero de Aptiv, que nos fue contando cómo funcionaba la tecnología en todo momento y al que sí podíamos hablar. Sobre si conduce solo o no el vehículo hay que hacer dos matices: Por ley, en Estados Unidos no puede ponerse en marcha ni aparcar un coche autónomo, así que nuestro piloto de seguridad fue el encargado de arrancar y de estacionar el vehículo. En cuanto salimos a carretera, pulsó el botón y el sistema lanzó un mensaje de audio: "conducción autónoma activa". A partir de ese momento, el coche sí conducía solo. El coche autónomo pide permiso para cambiar de carril. En nuestro caso, el piloto cambió manualmente de carril una vez para situarse a la derecha. Era paradójico ver cómo un piloto profesional estaba ahí de mero testigo mientras nos enseñaba la tecnología que puede acabar con su trabajo en el futuro El resto del tiempo el piloto posaba sus manos cerca del volante en modo alerta y sus pies estaban alejados de los pedales. Era paradójico ver cómo un piloto profesional estaba ahí de mero testigo mientras nos enseñaba la tecnología que puede acabar con su trabajo en el futuro. La paradoja: un piloto profesional es testigo de cómo conduce solo un coche autónomo. ¡Me abuuurro! Parafraseando a Homer Simpson, la mayor parte del tiempo que duró mi trayecto se podía resumir en un rotundo "Me abuuuurro". Es cierto que los dos primeros minutos noté cierta inquietud. Estaba lloviendo, había un tráfico denso, mucha gente cruzaba sin mirar. Pero al ver que la respuesta del vehículo era suave y con antelación ante los dos primeros cruces de vehículos y personas, me empecé a tranquilizar. El único punto más o menos reseñable y alejado de lo aburrido fue cuando un coche se cruzó de carril de repente y sin poner intermitente con antelación (lo hizo cuando ya estaba delante de nosotros). Quedaba a nuestra derecha y quería usar nuestro carril, el del centro, para adelantar. Las manos de nuestro piloto de seguridad se tensaron (las mías también), pero el coche autónomo respondió con una frenada progresiva no tan suave como las que habíamos visto hasta ahora. Fue una respuesta rápida y para nada abrupta, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias y que fue en cuestión de segundos. Seguramente un humano habría frenado de manera más brusca. Si me hubieran tapado los ojos con una venda no habría sido capaz de decir si estaba conduciendo una persona o no Al bajarme del taxi autónomo la sensación con la que me quedé fue que, si me hubieran tapado los ojos con una venda, no habría sido capaz de decir si estaba conduciendo una persona o no. Y eso es bueno porque fue un trayecto sin sobresaltos, como el que uno espera en un desplazamiento en taxi normal. Todavía queda, pero la conducción autónoma está cerca y es totalmente real. De hecho, Aptiv pretende llevar a producción esta tecnología en 2019. Queda un año para eso. En Xataka | El MIT y la CMU creen tener la solución sobre a quién debe atropellar un coche autónomo en caso de duda También te recomendamos NIO ES8 es el SUV eléctrico hecho en china con batería intercambiable que costará la mitad que un Tesla Model X No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España Los primeros taxis autónomos de Lyft saldrán finalmente a las calles de Las Vegas durante el CES 2018 - La noticia Probamos el taxi autónomo de Lyft en Las Vegas: el futuro ya está aquí fue publicada originalmente en Xataka por Cesar Muela .