Honor View 10, la inteligencia neural según Honor llega a Europa por 499 euros

Honor View10

Honor acaba de presentar en un evento en Londres su nuevo Honor View10. Se trata de la versión europea del Honor V10 que presentaron en China hace sólo unas semanas, por lo que estamos ante el mismo móvil con dos nombres ligeramente diferentes, una práctica bastante común entre algunas marcas cuando lanzan una versión internacional de un modelo destinado inicialmente al mercado local.

En cuanto al dispositivo, el Honor View10 es un móvil con pantalla de 5,99 pulgadas con procesador Kirin 970 de ocho núcleos, y que también cuenta con el chip NPU de procesamiento neural. Un paso al frente, por lo tanto, para un fabricante que ha decidido que no quiere quedarse atrás en la tendencia de potenciar los móviles con inteligencia artificial.

En cuanto al resto de características, el dispositivo cuenta con dos configuraciones de RAM con 4 y 6 gigas, así como dos opciones de almacenamiento interno con 64 y 128 GB. Su pantalla tiene un panel LCD con formato 18:9 y resolución FHD+ de 2160×1080 píxeles, y cuenta con una enorme batería de 3.750 mAh para tratar de ofrecernos la máxima autonomía.

Ficha técnica del Honor View 10

Honor V10

Honor V10

Pantalla

5,99 pulgadas
Aspecto 18:9
Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080)
Cristal 2.5D

Procesador

Kirin 970 de ocho núcleos
GPU Mali G72 MP12

RAM

4GB/6GB

Almacenamiento

64GB/128GB más microSD hasta 256GB

Batería

3.750 mAh
Carga rápida SuperCharge

Cámara principal

16 + 20 megapíxeles (f/1.8, f/2.0)

Cámara frontal

13 megapixeles f/2.0)

Sistema operativo

Android 8.0 bajo EMUI 8.0

Dimensiones

6,95 milímetros de grosor

Otros

Lector de huellas dactilares frontal

La inteligencia artificial como principal arma

Reconocimiento Facial

El nuevo móvil de Honor es todo un peso pesado que luce el mismo procesador Kirin 970 que ya utilizan los últimos Mate de Huawei, y que se acerca en rendimiento al resto de dispositivos de gama alta de la competencia. Esto asegura disponer de toda la potencia para las aplicaciones y juegos más exigentes de Android. Por cierto, la versión del sistema será Android 8 Oreo con la cama de personalización EMUI 8.

Su principal baza sin embargo es su procesamiento neural, la cual ha aplicado a sus cámaras para salir al paso de Apple y su reconocimiento facial con profundidad. Este, según Honor, es capaz de componer una imagen de nuestro rostro en tres dimensiones basada en hasta 300.000 puntos distintos en sólo 10 segundos de escaneo.

El fabricante chino no se ha escondido, y ha hecho referencias continuas al FaceID con el que quieren competir. Pero más allá del reconocimiento facial, esta red neural también promete ser capaz de mejorar las fotos sacadas por su configuración de cámaras. Esta está compuesta en la parte trasera por una pareja de 16 y 20 megapíxeles, con un sensor para color y otro para blanco y negro y aperturas f/1.8 y f/2.0. En el frontal tiene una cámara de 13 megapíxeles f/2.0.

Versiones y precios del Honor View 10

El Honor View 10 llegará al mercado con un precio de 499 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB con tarjeta microSD. El dispositivo podrá ser adquirido a partir del próximo 8 de enero en la web hihonor.com.

En Xataka Móvil | Honor V10, el procesamiento neural se hace más accesible

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Honor View 10, la inteligencia neural según Honor llega a Europa por 499 euros

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Probamos el taxi autónomo de Lyft en Las Vegas: el futuro ya está aquí

No fue glamuroso, tampoco fue surrealista. No pasé miedo, más bien al contrario. Fue un trayecto bastante tranquilo, sin sobresaltos y en medio de la lluvia y los atascos propios de una feria como el CES, a la que este año asistieron 160.000 personas. Mi primer viaje en un taxi autónomo no fue como me lo imaginaba, y eso es bueno. Ésta es mi experiencia con el taxi autónomo de Lyft desarrollado por Aptiv, que estuvo haciendo viajes gratuitos por Las Vegas para dar una imagen realista de lo que es capaz la conducción autónoma a día de hoy. Tu piloto (no humano) está en camino A partir de la primera jornada oficial del CES (el pasado martes), se habilitó en la aplicación de Lyft la posibilidad de solicitar un taxi autónomo. Cualquier persona podía hacerlo, pero debía situarse cerca de una zona concreta del Centro de Convenciones de Las Vegas y, además, cargarse de paciencia porque la disponibilidad era limitada a poco más de una decena de vehículos con la tecnología de Aptiv. Teniendo en cuenta la alta demanda de taxis esos días en la feria, los tiempos de espera eran muy largos. En mi caso fueron treinta minutos. Probablemente nadie esperaría un taxi durante media hora, ¿verdad? Yo lo hice, pero es que tenía muchas ganas de conocer a mi piloto, que tenía valoraciones de 5 estrellas y se autodescribía así: El viaje era gratuito y se podían elegir más de 20 destinos desde el Centro de Convenciones de Las Vegas, todas ellas preconfiguradas. Es decir, no podías indicarle que te llevara a ninguna otra localización que no estuviera almacenada en la aplicación. Por suerte, mi hotel casino estaba en la lista. ¿Esto es un coche autónomo? La primera impresión del coche autónomo es que no parece un coche autónomo desde fuera. Estamos acostumbrados a ver prototipos de esta guisa: Prototipo de coche autónomo de Uber y Ford Es inevitable sospechar ante esa extraña joroba, pero en el caso del Lyft, se trata de un BMW 540i equipado con 10 radares y 9 sensores LIDAR en el que no se aprecia nada fuera de lo común a simple vista. Han querido camuflar los sensores y el resultado, más allá del tuneo de pintura y llantas, es evidente: Prototipo de coche autónomo de Lyft y Aptiv Por dentro tampoco hay nada raro, salvo una tablet Samsung situada en el asiento de atrás, que sirve para indicarle a nuestro piloto autónomo que estamos listos para iniciar nuestro viaje: La seguridad es lo primero ¿Y conduce realmente solo el taxi? Sí, pero en el viaje nos acompañó un piloto de seguridad, que situaba sus manos cerca del volante y al que teníamos prohibido dirigirnos. Esto era así porque, en caso de incidente, él era el responsable legal y debía estar atento ante cualquier imprevisto. A su derecha, en el asiento del copiloto, se sentaba un ingeniero de Aptiv, que nos fue contando cómo funcionaba la tecnología en todo momento y al que sí podíamos hablar. Sobre si conduce solo o no el vehículo hay que hacer dos matices: Por ley, en Estados Unidos no puede ponerse en marcha ni aparcar un coche autónomo, así que nuestro piloto de seguridad fue el encargado de arrancar y de estacionar el vehículo. En cuanto salimos a carretera, pulsó el botón y el sistema lanzó un mensaje de audio: "conducción autónoma activa". A partir de ese momento, el coche sí conducía solo. El coche autónomo pide permiso para cambiar de carril. En nuestro caso, el piloto cambió manualmente de carril una vez para situarse a la derecha. Era paradójico ver cómo un piloto profesional estaba ahí de mero testigo mientras nos enseñaba la tecnología que puede acabar con su trabajo en el futuro El resto del tiempo el piloto posaba sus manos cerca del volante en modo alerta y sus pies estaban alejados de los pedales. Era paradójico ver cómo un piloto profesional estaba ahí de mero testigo mientras nos enseñaba la tecnología que puede acabar con su trabajo en el futuro. La paradoja: un piloto profesional es testigo de cómo conduce solo un coche autónomo. ¡Me abuuurro! Parafraseando a Homer Simpson, la mayor parte del tiempo que duró mi trayecto se podía resumir en un rotundo "Me abuuuurro". Es cierto que los dos primeros minutos noté cierta inquietud. Estaba lloviendo, había un tráfico denso, mucha gente cruzaba sin mirar. Pero al ver que la respuesta del vehículo era suave y con antelación ante los dos primeros cruces de vehículos y personas, me empecé a tranquilizar. El único punto más o menos reseñable y alejado de lo aburrido fue cuando un coche se cruzó de carril de repente y sin poner intermitente con antelación (lo hizo cuando ya estaba delante de nosotros). Quedaba a nuestra derecha y quería usar nuestro carril, el del centro, para adelantar. Las manos de nuestro piloto de seguridad se tensaron (las mías también), pero el coche autónomo respondió con una frenada progresiva no tan suave como las que habíamos visto hasta ahora. Fue una respuesta rápida y para nada abrupta, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias y que fue en cuestión de segundos. Seguramente un humano habría frenado de manera más brusca. Si me hubieran tapado los ojos con una venda no habría sido capaz de decir si estaba conduciendo una persona o no Al bajarme del taxi autónomo la sensación con la que me quedé fue que, si me hubieran tapado los ojos con una venda, no habría sido capaz de decir si estaba conduciendo una persona o no. Y eso es bueno porque fue un trayecto sin sobresaltos, como el que uno espera en un desplazamiento en taxi normal. Todavía queda, pero la conducción autónoma está cerca y es totalmente real. De hecho, Aptiv pretende llevar a producción esta tecnología en 2019. Queda un año para eso. En Xataka | El MIT y la CMU creen tener la solución sobre a quién debe atropellar un coche autónomo en caso de duda También te recomendamos NIO ES8 es el SUV eléctrico hecho en china con batería intercambiable que costará la mitad que un Tesla Model X No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España Los primeros taxis autónomos de Lyft saldrán finalmente a las calles de Las Vegas durante el CES 2018 - La noticia Probamos el taxi autónomo de Lyft en Las Vegas: el futuro ya está aquí fue publicada originalmente en Xataka por Cesar Muela .