Chiocarello podrá tomar crédito por hasta 17 millones sin autorización del Concejo

Chiocarello podrá tomar crédito por hasta 17 millones sin autorización del Concejo

El proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2018 establece que el Municipio podrá tomar créditos por hasta 17 millones de pesos sin previa autorización del Concejo Deliberante. El Ejecutivo solo informará al cuerpo legislativo y en caso de una cifra mayor, se enviará el proyecto para que sea aprobado. De lo contrario, Chiocarello tendrá total facultad para tomar esa deuda sin la consulta del Concejo.

Pero no solo tendrá más libertad para pedir créditos sin la autorización de los concejales sino que también podrán modificar partidas y realizar compensaciones sin previa autorización.

Estas modificaciones generaron críticas de la oposición que considera que con estas disposiciones, se quitan facultades al Concejo y le da total libertad al Ejecutivo.

En el mismo sentido, Julio Culasso, uno de los ex convencionales constituyentes de la Carta Orgánica que estuvo presente en la audiencia pública, también alertó sobre esto al manifestar que se le da aún más libertad al Intendente que el año pasado.

El presupuesto municipal y la Tarifaria serán tratados en el recinto la próxima semana para su aprobación.

Chequea también

WhatsApp-Image-2017-11-27-at-21.00.05-300x169

Reconocimiento: La cantina del Huracán llevará el nombre de “Cacho” Celoria

Francisco “Cacho” Celoria fue uno de los más fervientes colaboradores del Club Atlético Huracán de Las Varillas. El amor por el “Globo” nació desde muy chico y por más de 40 años sirvió a la institución. A pesar de no haber ocupado cargos importantes dentro de la comisión, estuvo siempre al servicio de Huracán hasta sus últimos días. Desde el lunes 27 de noviembre, la cantina del club llevará su nombre. El acto se realizó en las instalaciones del quincho junto a su esposa, hijos, nueras y nietos. Cacho Celoria falleció el 19 mayo de 2017 y ha pedido de él, parte de sus cenizas fueron esparcidas en la cancha de Huracán, el club de sus amores.