Rusia y China lanzan ejercicios conjuntos de defensa antimisiles

Las Fuerzas Armadas de China y Rusia han empezado a desarrollar unos ejercicios conjuntos de defensa antimisil en Pekín, informa el Ministerio de Defensa ruso.

"Se pondrá en práctica la colaboración de las agrupaciones de defensa antiaérea y antimisil de Rusia y China en repeler amenazas misilísticas por parte de terceros países", reza el comunicado, citado por Interfax-AVN.

El simulacro, que durará hasta el próximo 16 de diciembre, involucrará a efectivos de los niveles operativo y táctico de los mandos militares de ambos países.


El destructor estadounidense USS Stethem participa en unos ejercicios conjuntos con Corea del Sur cerca de la península coreana, el 22 de marzo de 2017.

Los ejercicios han arrancado de forma paralela al simulacro de rastreo de misiles iniciado este lunes por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, que tienen como objetivo disuadir a Corea del Norte de continuar con su programa nuclear y de misiles.

Ante los reiterados lanzamientos de prueba realizados por Pionyang, Washington ha desplegado varios sistemas antimisiles THAAD en territorio surcoreano, una medida a la que se oponen Moscú y Pekín que la ven como un factor desestabilizador para la región.

Chequea también

El accidente de un helicóptero militar deja al menos siete muertos en Colombia

La aeronave cayó en el norte del departamento de Antioquia; hay tres personas desaparecidas.