VIDEO: Soldados israelíes agreden físicamente a la corresponsal de RT en Jerusalén Dalia Nammari

El pasado 8 de diciembre la corresponsal de RT en Jerusalén Dalia Nammari fue agredida físicamente por soldados israelíes mientras grababa un reportaje sobre las protestas en la ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes.

En una grabación puede verse cómo los soldados empujan violentamente a la periodista mientras trataba de acercarse a un mirador desde el que obtener una mejor panorámica de la Ciudad Vieja jerosimilitana.

  • El pasado miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que Washington reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, y confirmó que los preparativos para trasladar a esa ciudad la Embajada de EE.UU., que se encuentra en Tel Aviv, habían comenzado.
  • La decisión de Trump ha desatado críticas casi unánimes, así como manifestaciones de rechazo en varios países, siendo condenada no solo por naciones que se oponen a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington, tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo.
  • En los últimos días, Cisjordania y Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel, que hasta el momento han dejado dos muertos y más de 700 heridos.

Chequea también

El accidente de un helicóptero militar deja al menos siete muertos en Colombia

La aeronave cayó en el norte del departamento de Antioquia; hay tres personas desaparecidas.