Alerta en EE.UU.: ¿Por qué deportaron del Reino Unido al ‘Caníbal de Canterbury’? (Fotos)

Dale Bolinger, de 62 años, se hizo conocido en 2014, cuando fue enjuiciado por planear cometer delitos sexuales contra una adolescente en el Reino Unido. En ese momento, el exenfermero fue apodado como el 'Caníbal de Canterbury'. Tras pasar los primeros años en la cárcel, fue deportado y se instaló en una tranquila comunidad de Nebraska, EE.UU., lo que despertó la preocupación de sus habitantes.

El hombre, de origen estadounidense, fue detenido luego de que intentara encontrarse con una adolescente, de 14 años, en una estación de trenes, para tener sexo y, luego, comérsela. Antes, había comprado un hacha. Aunque la potencial víctima nunca se presentó a la cita en la estación, Bolinger fue condenado en el Reino Unido a nueve años de cárcel, publicó Omaha World-Herald.

El 'caníbal', entonces, permaneció detenido en Canterbury, Reino Unido, hasta principios de este mes, cuando un medio de Nebraska anunció que se había instalado en el poblado rural de Blair, en el condado de Washington, donde vive con dos habitantes del lugar.

Al conocerse la noticia, los pobladores de Blair manifestaron su repudio y preocupación por la presencia del peligroso hombre. "Es una locura", lamentaron. "Este vecindario está lleno de chicos", agregó Sylvia Kasper, quien cuida a varios niños en cercanía de la casa en la que vive Bolinger.

Su miedo es el mismo que sienten otros vecinos, por lo que el alguacil del condado de Washington, Mike Robinson, aclaró que Bolinger solo pasó un tiempo en el vecindario, ya que fue trasladado a la cárcel local. No obstante, se quejó por no haber sido advertido sobre el traslado del convicto. "No sé por qué no fuimos notificados", cuestionó


Imagen ilustrativa.

Canibalismo y perversión

Durante el juicio al que fue sometido en 2014, medios británicos y de EE.UU. revelaron detalles sobre sus costumbres. Trascendió entonces que tenía atracción por el canibalismo desde los seis años y que, incluso, intentó sofocar a una amiga con un trapo.

Además, de acuerdo con el portal fetichista Dark Fetish Network, a través del que contactó con una persona que afirmaba ser una adolescente de 14 años, estaba interesado en el "canibalismo, principalmente en la caza y preparación de mujeres jóvenes, o no tan jóvenes".

Chequea también

El accidente de un helicóptero militar deja al menos siete muertos en Colombia

La aeronave cayó en el norte del departamento de Antioquia; hay tres personas desaparecidas.