La Armada de Argentina sigue el consejo de videntes para buscar el submarino ARA San Juan

La Armada de Argentina ha reconocido que los equipos de búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido hace dos meses exploraron puntos geográficos sugeridos por psíquicos cercanos al entorno familiar de los tripulantes, informa Perfil.

"Es cierto. Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares", confirmó el vocero de esa institución argentina, Enrique Balbi.


Un miembro de la tripulación del ARA San Juan, fotografiado sobre el sumergible en el puerto de Buenos Aires, el 2 de junio de 2014.

Ese portavoz oficial también aseguró que solicitaron presupuestos a cinco compañías privadas para no interrumpir el proceso una vez que se retire de manera definitiva la ayuda internacional, una retirada para la que "no hay un límite preciso de tiempo anunciado hasta el momento".

Si bien aún no se sabe con qué empresas ha consultado el Gobierno de Mauricio Macri ni los montos que se contemplan, Balbi subrayó que desde que se perdió contacto con el sumergible no hubo ninguna restricción presupuestaria para la búsqueda.

Chequea también

Así fue descubierta la más potente erupción submarina jamás registrada (VIDEO)

El fenómeno fue más potente que la erupción del Monte Santa Helena en 1980.